Receta fácil y rápida de buñuelos de espinacas en la que se elabora una masa previa con leche, huevos, harina, pimienta y ajo en polvo para luego añadir las espinacas y freír los buñuelos.
Ingredientes para 4 personas
- 1Kg de espinacas (frescas o congeladas)
- 2 huevos
- 100cl de leche
- 100gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Aceite
- Sal
Cómo hacer buñuelos de espinacas

Se lavan las espinacas y se dejan escurrir. Se trocean en chiffonade (tiras finas). Si son congeladas, se descongelan y se dejan escurrir. Se reservan.
Se tamiza la harina. Se espolvorea un poco de pimienta, el ajo en polvo, sal y la levadura. Se mezcla todo bien.
En un bol a parte se baten los huevos. Se añade la leche y se bate de nuevo el conjunto para que quede homogéneo. Luego se va integrando la harina (con los demás ingredientes mezclados), sin dejar de remover, hasta conseguir una masa líquida, sin grumos, parecida a la de crepes (se puede batir con la trituradora para asegurar la masa fina).
Se pone a calentar abundante aceite en una sartén. Con una cuchara, se van cogiendo porciones de la masa con espinacas y se fríen en el aceite, dándoles la vuelta para que se hagan uniformemente. Se sacan y se dejan sobre un plato o fuente cubierto de papel absorbente para que escurra bien el aceite.
Variantes. Las especias de la receta se pueden variar al gusto e incluso elaborarla con alguna hierba aromática. A la vez, esa misma receta sirve para hacer buñuelos de acelgas, sustituyendo el quilo de espinacas por un quilo de acelgas.