Receta fácil y rápida de coliflor verde frita con un rebozado a base de huevo, leche y harina, y variantes para aromatizarlo. Ideal como entrante o aperitivo, con sugerencia de salsas para servirla.

Ingredientes para 4 personas

  • 500gr de coliflor verde
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche
  • 100gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Aceite
  • Sal

Cómo rebozar coliflor verde

Se lava la coliflor verde, se separan los ramilletes y se pone a hervir en una olla con abundante agua y sal hasta que quede al dente.

Paralelamente, se prepara un cuenco con agua y hielo. Una vez la coliflor está al dente, se saca con la espumadera y se pasa a dicho cuenco para cortar la cocción. Una vez se ha atemperado, se escurre bien, se lamina y se reserva.

Paralelamente, se baten los huevos con la cucharada de leche y sal. Se mezcla la levadura química con la harina y luego se añaden a los huevos batidos, sin dejar de remover, hasta que quede una masa espesa y sin grumos. Se deja reposar unos 10 minutos.

Pasados los mismos, se pone a calentar abundante aceite en una sartén. Se remojan las láminas de coliflor en la masa y se fríen en el aceite hasta que la cobertura quede dorada y crujiente. Se sacan y se dejan sobre un plato o fuente cubierto de papel absorbente para que escurra bien el aceite.

Para servir

La coliflor verde rebozada se puede servir con salsa de soja (en cuyo caso, habrá que reducir la sal del rebozado, pues dicha salsa es bastante salada) o mayonesa (ver receta básica de mayonesa o mahonesa casera aquí), además de otras salsas para verduras al gusto (ver recetas aquí).

Variantes. El rebozado de la coliflor se puede aromatizar. Para ello, se puede añadir algo de sésamo, una pizca de pimienta o alguna otra especia al gusto, a la harina que luego se mezcla con el huevo. O bien se pueden batir los huevos con una cucharadita de mostaza de dijon.

Receta incluida en el menú de recetas de cuaresma



Otras recetas de verduras y hortalizas fritas o salteadas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario