Receta fácil de esta receta con un toque típico de la cocina india, el curry, elaborada a partir de cebolla y vino. Incluye variantes para elaborar la salsa añadiendo tomate y hortalizas.
Ingredientes para 4 personas
- 1 cebolla pequeña
- 1 vaso de vino blanco seco
- Curry en polvo
- Pimienta
- Nata líquida
- Sal y aceite
Cómo hacer salsa curry
Se lava la cebolla y se corta en burnoise (tacos pequeños). En un cazo con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.
Una vez la cebolla se haya ablandado, se incorporan el curry y la pimienta, se remueve, y se vierte vino. Se deja Luego se vierte el jugo en un vaso de batidora y se tritura. Se vuelve a incorporar a la cazuela, se añade la nata líquida, se remueve bien, y se deja cocinar unos minutos, removiendo de tanto en cuanto, hasta conseguir la textura deseada.
Variantes. Esta salsa se puede elaborar añadiendo un tomate maduro rallado, que se dejaría reducir antes de incorporar el vino. A su vez, después de pochar la cebolla se puede añadir pimiento rojo y/o verde, troceados, que se sofreirían (antes de añadir el tomate). Al añadir hortalizas es recomendable que, tras triturar la salsa, se pase por el chino antes de volverla a incorporar al cazo para verter la nata.