Toda la verdura se puede saltear: cocinarla de forma total o parcial, en un elemento graso (mantequilla o aceite) que no sea muy abundante. Se saltea a fuego vivo, removiéndola para que no se pegue, tal y como te mostramos en esta receta al wok.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 alcachofas
  • Medio brócoli
  • 250gr zanahorias baby
  • 250gr judías baby (o judías tiernas)
  • Jugo de limón
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer un wok de verduras salteadas

Se limpian las alcachofas, eliminando las hojas exteriores. Las partimos en cuatro trozos, se eliminan los pelos interiores y se rocían con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden. Se reservan.

Se lavan el resto de hortalizas. Se separa el brócoli en ramas y se reserva. Se cortan las puntas de las judías baby y, si las zanahorias son muy grandes, se trocean.

Se pone a calentar el wok. Una vez está caliente, se vierte aceite por las paredes, de modo que se vaya deslizando hasta la base. Se añaden las verduras, primero las que más van a tardar en cocinarse (zanahorias), luego alcachofas, brócoli y por último las judías baby. Se saltean hasta que queden al dente, a fuego vivo, removiendo constantemente. Se salan al final.

Para adaptar la receta a tu gusto

Esta receta se puede adaptar con verduras al gusto. A su vez, si se le quiere dar un toque chino al salteado, cuando las verduras estén prácticamente listas, se puede añadir al wok un poco de salsa de soja, remover no más de un minuto, y retirar del fuego. Por otra parte, esta receta se puede saltear también en una sartén, siempre que sea con un chorro de aceite y a fuego vivo.

Receta incluida en los menús siguientes:





Otras recetas de verduras y hortalizas fritas o salteadas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario