Receta sándwich de dos pisos, con aguacate y tomate, y en el piso superior una ensalada de pollo desmenuzado, pimiento, lechuga y mayonesa.
Ingredientes por sándwich
- 1 muslo de pollo
- 3 rodajas de pan de molde (ver receta de pan de molde aquí)
- Medio aguacate
- 1 tomate
- Medio pimiento rojo
- Hojas de lechuga
- Mayonesa (ver receta de mayonesa casera aquí)
- Limón
- Mantequilla
Cómo hacer ensalada de pollo desmenuzado
Se pone el pollo y el pimiento a hervir en una olla con agua caliente y sal. Una vez hervido, se sacan y se dejan atemperar.
Paralelamente, se lavan las hojas de lechuga y el tomate. Este se corta el tomate en rodajas. Se corta la lechuga en chiffonaide (tiras finas) y se reserva aparte.
Una vez fríos los ingredientes hervidos, se desmenuza el pollo, se pela el pimiento y se corta a tiras. Se mezcla con la lechuga cortada. Se incorpora la mayonesa y se mezcla todo bien hasta que quede como una masa. Se reserva.
Montaje del sándwich
Se pela el aguacate y se le añaden unas gotas de limón para que no se oxide. Se reserva.
Se untan con mantequilla las rodajas de pan de molde y se tuestan en una plancha.
Se pone una tostada sobre un plato, se colocan aguacate y tomate, y se añade otra tostada encima. Luego se coloca la ensalada de pollo desmenuzado y, por último, la tercera tostada para cerrar el sándwich.
Se puede servir tal cual, como un sándwich único, o cortarlo en cuatro triángulos si se desea utilizar como parte de un menú de aperitivos o pica-pica.
Variantes. En lugar de pollo, la ensalada se puede elaborar con atún, y se pueden añadir otros ingredientes al gusto como pepinillos, huevos duros, alcaparras, aceitunas, etc.