Receta fácil y rápida de aguacates rellenos de esta clásica ensalada de mariscos que incluye gambas y surimi salteados, además de piña y lechuga, y un aliño a base de salsa rosa casera.

Ingredientes

  • 4 aguacates medianos al punto
  • 16 gambas peladas (para decorar)
Para la ensalada de gambas

Cómo hacer ensalada de gambas

Se trocea el surimi en rodajas y se reserva.

Se pela el diente de ajo y se lamina. En una sartén con un poco de aceite, se ponen a dorar los ajos laminados y se saltean las gambas enteras (para decorar). Una vez salteadas, se retiran y se reservan, desechando los ajos.

En la misma sartén, y con el mismo aceite, se saltean las gambas peladas y el surimi troceado. Se reservan.

Se lava la lechuga, se deja secar, y se corta en chiffonade (tiras finas), y se trocea la piña.

Se mezclan todos los ingredientes (los salteados más la lechuga y la piña) con la salsa rosa, y se reserva.

Preparación de los aguacates rellenos

Se parten los aguacates por la mitad, se separan ambas mitades con un cuchillo, se hace saltar la semilla. Con una cuchara, se vacía parte del aguacate, dejando una capa del mismo dentro de la cáscara. Se rocía con jugo de limón para que no se oxide.

Paralelamente, se rellena el hueco de los aguacates con la ensalada de gambas. En la parte superior, se colocan las gambas enteras y peladas que se habían salteado anteriormente como decoración, tal y como se ve en la fotografía.

Variantes. Los aguacates rellenos se pueden elaborar también empleando salmón, atún, etc. Al servirlos, se puede variar la guarnición, empleando pan de molde recién tostado o haciendo un lecho de lechuga y/o tomate.

Receta incluida en el menú de recetas para invitados



Otras recetas de ensaladas de pollo o pescado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario