Receta
fácil y rápida que incluye cómo cocer las gambas, para luego
pelarlas y montarlas sobre un lecho de brotes variados y al gusto de
lechuga. Además de la salsa rosa, ofrece otras opciones de aliño.
Ingredientes
24 gambas
Brotes variados de lechuga
Agua
Hielo picado y sal
Cómo cocer las gambas
Se pone a hervir en una olla abundante agua sin sal. Una vez el agua está hirviendo, se incorporan las gambas. Cuando el agua recupere de nuevo el hervor, se dejan cocer durante un minuto aproximadamente. El tiempo de cocción puede ser variable en función de la fuente de calor, el tamaño de las gambas, etc.
Paralelamente, se prepara una fuente con el hielo picado y la sal. Una vez pasado el tiempo de cocción, se sacan las gambas y se dejan enfriar en al mezcla de hielo y sal durante un minuto (para que no queden demasiado saladas).
Ya atemperadas, se pelan las gambas y
se reservan.
Se limpian los brotes de lechuga y se dejan secar bien. Se trocean y se hace un lecho de lechuga sobre la fuente donde se vaya a servir la ensalada. Se disponen las gambas peladas tal y como se ve en la fotografía superior. En la misma, se puede ver que la ensalada se acompaña de salsa rosa (ver receta aquí), pero también puede aliñarse con mayonesa (ver receta de mahonesa casera aquí) o vinagretas y otras salsas para ensalada al gusto.
Receta de risotto en la que gambas, espárragos y cebolla son los ingredientes de un sofrito que, junto al fumet y al queso parmesano, dan sabor al arroz.
Receta que incluye la receta para la masa de crepes saladas, con harina de serraceno, y la receta del relleno cremoso a base de pescado, gambas y surimi.