Receta fácil con chuletas de cordero que se adoban primero con orégano, pimentón, perejil, ajo y aceite durante un par de horas para luego rebozarlas y freírlas.
Ingredientes para 4 personas
- 16 chuletas de cordero lechal
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 rama de perejil
- 1 pizca de pimienta
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite y sal
Cómo adobar las chuletas de cordero
Para hacer chuletas de cordero adobadas, se lavan las chuletas y se secan en papel absorbente. Luego se colocan en una bandeja.
Se pela el diente de ajo y se pica. Se lava el perejil y se pica. Se mezclan en un mortero el ajo picado, el perejil picado con el pimentón, el orégano y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Se untan las chuletas con el adobo y se dejan macerar un par de horas.
Cómo hacer chuletas de cordero rebozadas
Para completar esta receta de chuletas de cordero, se preparan los elementos del rebozado. Pasa ello, se bate el huevo en un plato hondo. En otro plato, se extiende el pan rallado.
Se pone a calentar una sartén con abundante aceite.
Se salpimentan las chuletas de cordero y se empanan, pasándolas primero por huevo y luego por pan rallado (ver aquí tipos de rebozados). Se sacuden un poquito para que caiga el pan rallado excedente y se ponen a freír en aceite. Una vez doradas tenemos doradas las chuletas de cordero, se sacan y se dejan sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.