La receta de salsa velouté es parecida a la salsa bechamel (ambas salsas madre), pero con fumet en lugar de leche entre sus ingredientes. La receta incluye variante de velouté para carne.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer salsa velouté o salsa blanca

En un cazo se pone a calentar el fumet o caldo. Paralelamente, en otro cazo, se pone a derretir la mantequilla a fuego lento. Una vez derretida se añade la harina y, a fuego medio, se remueve con la mantequilla hasta hacer un roux blanco. Luego se va vertiendo, poco a poco, el fumet caliente, y removiendo constantemente. Se remueve hasta eliminar grumos, y se deja cocer a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos más. Pasados estos, se retira del fuego, y se corrige de sal.

Variantes. La salsa velouté se considera una de las seis salsas madre, es decir, salsas que admiten múltiples variaciones. En este sentido, la salsa velouté permite aromatizaciones diversas en base a las especias y hierbas aromáticas que se añadan (eneldo, cebollino, estragón, pimienta, nuez moscada, etc). A su vez, la salsa velouté también se puede hacer para acompañar carnes empleando un fondo blanco o caldo de pollo en lugar del fumet.

Otras recetas de salsas para pescados y mariscos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario