Receta fácil de pimientos al horno que se rellenan con el clásico cóctel de gambas, para servirlos sobre un lecho de hortalizas asadas al horno.

Ingredientes para 4 personas

Para la guarnición
  • 1 berenjena grande
  • 1 calabacín

Preparación de pimientos para rellenar

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se lavan las hortalizas, reservando calabacín y berenjena enteros. Se cortan los pimientos en diagonal por la parte superior, de modo que se extraiga el rabo y las semillas.

Se colocan en la bandeja del horno, con un chorro de aceite, los pimientos de pie (con la parte abierta hacia arriba), y la berenjena y el calabacín enteros. Se asan durante unos 35 minutos, a 180ºC. Los pimientos deben quedar al dente de modo que se puedan rellenar, mientras que si se desea, las otras hortalizas se pueden dejar en el horno hasta que queden totalmente blandas.

Una vez cocinadas las hortalizas, se sacan del horno y se dejan atemperar, con los pimientos tapados de modo que suden para que luego sea más fácil pelarlos si así se desea.

Receta de cóctel de gambas

Se trocea el surimi en rodajas y se reserva.

Se pela el diente de ajo y se lamina. En una sartén con un poco de aceite, se ponen a dorar los ajos laminados y se saltean las gambas peladas y el surimi troceado. Se reservan.

Se lava la lechuga, se deja secar, y se corta en chiffonaide (tiras finas), y se trocea la piña.

Cuando los ingredientes salteados se atemperen, se separan algunas gambas para decorar, y el resto se mezclan con el surimi, la lechuga, la piña y la salsa rosa.

Montaje del plato

Se trocean berenjena y calabacín en rodajas, se sazonan y se hace un lecho con las mismas en el plato. Se rellenan los pimientos con el cóctel de gambas, se colocan sobre el lecho de hortalizas, y se acaba decorando los pimientos con las gambas que se habían reservado para ello.

Otras recetas de verduras y hortalizas hervidas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario