Receta fácil y rápida que parte de lentejas cocidas para acompañarlas con berenjena, calabacín, tomate, cebolla y los ingredientes típicos de la receta tradicional de pisto, dando como resultado un meloso plato.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer lentejas con pisto

Se corta la berenjena y se pone en agua con sal o se deja con sal espolvoreada por encima para eliminar el posible amargor.

Se pela la cebolla, se lava, y se corta en juliana (tiras). En una sartén, con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.

Paralelamente se trocean los calabacines a tacos, y se trocean los pimientos en cuadrados. Se lava la berenjena, eliminando la sal, y se corta a tacos. Se reservan las hortalizas. Se pelan los dientes de ajo, y se laminan.

Con la cebolla ya pochada, se añaden a la sartén los dientes de ajo laminados y se doran. Se añaden el resto de hortalizas troceadas y se saltean. A fuego alto, se vierte el tomate triturado, las hierbas aromáticas, el azúcar y la sal. Se remueve el conjunto y se baja el fuego. Se deja que el conjunto se cocine entre 30 y 40 minutos, moviendo de tanto en tanto. Cuando la verdura esté lista, se añaden las lentejas, se sube el fuego y cuando alcancen el hervor, se dejan cocinar a fuego lento durante unos cinco minutos para que se entremezclen bien los sabores.

Receta incluida en el menú de recetas vegetarianas veganas



Otras recetas de lentejas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario