Receta de pizza cuya masa se hace con levadura fresca, leche y harina, para generar una masa esponjosa típica de pizzas uruguayas, argentinas o americanas, que se cubre con salsa de tomate casera y mozzarella en lonchas en su versión básica.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer pizza americana (masa gruesa o masa pan)

Se saca la leche de la nevera con tiempo para que se atempere.

Se vierte un poco de leche en un vaso, se entibia en el microondas y se disuelve la levadura fresca en la leche. Se tapa y se deja reposar unos minutos para empiece a leudar.

Se mezcla la harina con la sal y se forma un cono con la misma. Se abre un “cráter” en la parte superior del cono y se vierte una cucharada de aceite. Se mezcla ligeramente, se vuelve a abrir un cráter y se añade la levadura disuelta. Se va añadiendo la leche atemperada, poco a poco, y amasando hasta conseguir una masa uniforme que debe quedar un poco pegajosa. Formando un bollo con la masa, se deja reposar en un bol, tapada con un trapo, durante una hora.

Se sacan mozzarella y salsa de tomate de la nevera para que se atemperen.

Transcurrida la misma, se pone a precalentar el horno a 200º.

Se engrasa con un poco de aceite el molde o la bandeja para horno. Con las manos un poco untadas en aceite, se distribuye la masa de la pizza sobre el molde o bandeja hasta cubrir la superficie. Se distribuye la salsa de tomate sobre la masa en crudo y se espolvorea el orégano. Se introduce en el horno durante 10 minutos. Se saca y se añade el topping: se cubre la superficie con la mozzarela en lonchas y se añaden los tacos de bacon y queso gruyere. Se lleva la pizza de nuevo al horno hasta que se acabe de cocer (unos 10 minutos, variables según el horno y el grosor dado a la pizza).

Variantes. Al topping se le pueden añadir ingredientes al gusto, como carnes (ternera picada, cerdo picado, pollo deshuesado y troceado, etc), hortalizas, etc. que se hornearían junto a la pizza. A su vez, se le puede añadir huevo cocido troceado, que se añadiría una vez horneada la pizza.

Otras recetas de pizzas caseras y masas con topping

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario