Receta típica italiana de ñoquis, pasta a base de patata hervida, que tras su proceso de preparación, se vuelve a hervir para acompañarlas, en este caso de verduras y hortalizas guisadas.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer gnocchis o ñoquis con verduras guisadas

Se pela la cebolla, se lava y se corta en juliana (dados pequeños). En una cazuela con aceite, se sofríe la cebolla, con un poquito de sal para que sude, a fuego lento y tapada.

Paralelamente, se pelan y se pican los dientes de ajo y se reservan.

Se pelan las zanahorias y se lavan. Se lavan las judías tiernas y se elimina el hilo lateral de las vainas de judías con cuchillo o pelador y se trocear. En agua hirviendo, tanto zanahorias como judías se pueden blanquear. Luego se trocean.

Paralelamente, se abre el pimiento rojo, se eliminan las semillas y se lava. Se corta a bastones y se reserva. Se limpian bien las alcachofas, eliminando las hojas exteriores. Se parten en cuatro trozos, se eliminan los pelillos interiores y se laminan. Se rocían con poco de jugo de limón para evitar que se oxiden y se reservan.

Una vez bien pochada la cebolla, se sofríen los dientes de ajo picados. Cuando estén dorados, se añade a la cazuela el pimiento rojo y las alcachofas y se rehogan, se añaden zanahoria y judías y también se rehogan, salando el conjunto. Luego se vierte el tomate frito sobre las hortalizas y se remueve. Cuando alcance el hervor, se tapa la cazuela y se deja a fuego lento durante unos 20 minutos. Unos minutos antes del final, se incorporan los guisantes (si son frescos, necesitarán un par de minutos para cocinarse; si son congelados, entre 5 y 8 minutos) y el orégano.

Paralelamente, se hierven los ñoquis de patata en agua con sal. Una vez floten, se escurren bien. Se sirve el plato con un lecho de verduras guisadas coronado por los ñoquis.

Otras recetas de patatas hervidas o al vapor

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario