Receta fácil en la que la pechuga de pavo se rellena de ciruelas y carne con piñones para luego guisarla con hortalizas, caldo de pollo y brandy.

Ingredientes para 4 personas

1 pechuga de pavo deshuesada y abierta

Para el relleno
  • 300gr de ciruelas
  • 250gr de carne picada (mezcla cerdo y ternera)
  • 1 cebolla
  • 50gr de piñones
  • 1 manzana

Cómo preparar la pechuga de pavo: el relleno y cómo bridar la carne

Se pela la cebolla del relleno y se corta en brunoise (tacos pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude (si se quiere caramelizar, se añade un poquito de azúcar). Una vez esté bien cocinada, se apaga el fuego y se deja atemperar.

Se pela la manzana, se elimina el corazón y se corta en brunoise (tacos pequeños). Se mezcla la manzana con la carne picada de cerdo y ternera, los piñones y la cebolla previamente sofrita y atemperada. Se sala.

Se extiende la pechuga de pavo y se sala y se espolvorea la pimienta. Se hace una hilera con las ciruelas pasas sobre la pechuga de pavo, encima se coloca el relleno de carne y se enrolla. Se brida la pechuga de pavo enrollada con un hilo bramante. Para ello, se rodea con el hilo un extremo de la pechuga y se ata con un nudo, apretando lo suficiente para que no se abra, pero no tanto como para romperla. Luego se hace una lazada con el hilo, se pasa alrededor de la carne, se aprieta la lazada, y se repite la misma operación tantas veces como sea necesario hasta llegar al otro extremo de la pechuga. Entonces se gira la pechuga, se estira el hilo para medir cuánto se necesitará a lo largo, y se corta el hilo que vaya a ser necesario (contando que sobren unos dedos). Luego, a lo largo, se pasa el hilo por debajo y por encima de cada una de las lazadas, de modo que queden fijadas, y se ata con un nudo sobre la última.

Cómo hacer el guiso de redondo de pavo relleno

Se pela la cebolla del guiso, se lava y se corta en juliana (tiras finas). Se pelan las zanahorias, se lavan, y se cortan en rodajas. Se reservan.

En una cazuela con un chorro de aceite, se sella la pechuga de pavo rellena y embridada. Se retira y se reserva.

En la misma cazuela, se pone a pochar la cebolla y cuando empiece a cambiar de color, se añade la zanahoria. Se sofríe unos minutos y se añade el brandy y el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, se incorpora la pechuga de pavo y se tapa. Se deja guisar a fuego lento durante unos 45 minutos. Si queda falta líquido durante la cocción, se puede añadir algo más de caldo.

Para preparar la salsa

Se retira el redondo de pavo y se deja atemperar. Se introducen en vaso de batidora las hortalizas del guiso y se trituran con la batidora, añadiendo líquido del guiso hasta conseguir una textura de salsa cremosa, corrigiendo de sal en caso necesario.

Para servir

Una vez atemperada la pechuga de pavo, se retira el hilo bramante y se corta en rodajas. Se puede servir con la salsa aparte, o bien, en la cazuela, introducir las rodajas con la salsa y dejar que se caliente antes de emplatar.

Receta incluida en el menú de recetas de Navidad



Otras recetas de aves variadas (pavo, pato, etc)

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario