Receta fácil en la que se precocina la cebolla para poder vaciarla y dejar hueco a un cremoso relleno a base de pesado blanco y gambas para acabar la receta en el horno.

Ingredientes para 4 personas

Precocción de las cebollas

Se pelan cuidadosamente las cebollas, y se cortan mínimamente en su base y en su parte superior.

Se pueden cocer de dos formas: una es ponerlas en una sartén con un dedo de agua y taparlas, para cocinarlas a fuego lento durante unos 20 minutos; la otra es ponerlas en el microondas durante unos cinco minutos. En todo caso, las cebollas deben quedar poco cocidas y crujientes.

Después se saca el corazón de cada cebolla y se reserva para elaborar el relleno.

Preparación del relleno de pescado

En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.

Se trocea el surimi y las gambas. Se reservan.

Los corazones de cebolla anteriormente reservados se cortan en mirepoix (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríen. Cuando la cebolla esté pochada, se añade el surimi y las gambas y se rehogan. Se añade el pescado, se espolvorea la pimienta y se deja que coja algo de color.

Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.

En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina, y se rehoga con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede como si fuera una masa para croquetas, se aparta del fuego y se deja atemperar.

Preparación de las cebollas rellenas

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se rellenan las cebollas con la masa de pescado. Se colocan sobre una bandeja para horno, se incorpora el vino y se hornean durante unos 40 minutos. Si se quedaran secas muy pronto, se puede añadir un poco de agua.

Otras recetas de verduras y hortalizas hervidas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario