Receta que incluye cómo hacer hamburguesas caseras de pollo a base de la carne del muslo y el contramuslo, para luego montarlas en un bocadillo con queso y ensalada.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panecillos redondos
  • Tomate para ensalada y unas hojas de lechuga
  • Sal, orégano y aceite de oliva
  • 4 lonchas de queso para fundir
Para las hamburguesas caseras

Cómo hacer hamburguesas caseras de pollo

Se lava el perejil y se pica. Se pelan los dientes de ajo y se pican.

Se pone la carne de pollo picada en un bol y se sala, se añaden el ajo y el perejil picados y se mezclan (el condimento de la carne puede ser al gusto con las especias que se desee -pimienta, comino, etc.- o bien con otros elementos como cebolla caramelizada, taquitos de queso azul, etc.).

Aparte, se casca el huevo y se bate. Luego se añade a la carne, junto con una o dos cucharadas de harina. Se remueve todo de modo que la masa de carne quede pegajosa.

Entonces se puede proceder a dar formar a las hamburguesas con el tamaño que se desee, y se asan sobre sartén o plancha bien caliente.

Preparación del bocadillo de hamburguesa

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

En la base de cada panecillo se pone una loncha de queso para fundir. Se ponen las dos partes de cada panecillo en una bandeja de horno y se introducen en el mismo, de modo que se tostaran ligeramente a la vez que el queso se funde.

Paralelamente, se lavan la lechuga y el tomate y este se trocea en rodajas, se le pone sal, orégano y un poquito de aceite de oliva a cada rodaja.

Cuando el queso esté fundido, se sacan los panecillos del horno, se colocan las hamburguesas sobre la base y, encima, la lechuga y el tomate, para coronar con la parte superior del pan.

Receta incluida en el menú de recetas para llevar en tupper



Otras recetas de bocadillos y sándwiches

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario