Receta fácil y completa de bocadillo a base de capas de fiambres italianos y carnes con salsa barbacoa, queso y ensalada.

Ingredientes por bocadillo

Cómo hacer un big bocata de embutidos italianos

Se corta el pan y se unta la parte inferior con salsa barbacoa. Encima se va colocando sucesivamente una capa de salami, jamón, rosbif y mortadela. Luego se coloca el queso y, por último, el bacon. Se reserva. Se unta la otra parte superior del pan con salsa barbacoa.

Se introduce en el horno la parte del bocadillo montada por capas para que se gratine y la parte de pan sola untada con salsa barbacoa. Mientras, se lavan la lechuga y el tomate, y este se corta en rodajas.

Una vez se ha fundido el queso del bocadillo, se saca del horno, se introducen la lechuga y el tomate y se cierra con la parte superior del pan.

Variantes. Tanto embutidos como carne se pueden variar al gusto, de modo que en lugar de rosbif, por ejemplo, se puede emplear pechuga de pollo, pavo, bistec de ternera, lomo de cerdo… A su vez, la salsa barbacoa se puede sustituir por otras como mayonesa (ver receta aquí), salsa de curry (ver receta aquí), etc.

Receta incluida en el menú de recetas para llevar en tupper



Otras recetas de bocadillos y sándwiches

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario