Receta fácil de fideos a la cazuela que, tras un sofrito a base de cebolla, ajo, carne de ñora y tomate, se cocinan con el bogavante para cocer ambos ingredientes con un fumet.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer fideos a la cazuela con bogavante

Se pela la cebolla y se corta en brunoise (dados pequeños) y se reserva.

Se vierte un buen chorro de aceite en una cazuela y cuando esté caliente, se sella el bogavante. Se retira y se reservan. En la misma cazuela, con el mismo aceite, se sofríe la cebolla, tapada, a fuego lento y con un poco de sal para que sude.

Paralelamente, se trocea el bogavante sellado.

Se pelan los dientes de ajo y, o se pican muy finos, o se machacan en el mortero.

Cuando la cebolla esté pochada, se añaden los dientes de ajo y se doran. Se echa la carne de ñora, se vuelve a introducir el bogavante troceado, se rehoga el conjunto y se incorpora el tomate triturado, se sala y se añade un poquito de azúcar (si el tomate es ácido). Se remueve y se deja el conjunto destapado, a fuego lento, hasta que el tomate reduzca totalmente y quede muy espeso.

Se pone el fumet o el agua a calentar en una olla a parte, para que ya esté hirviendo a la hora de cocer los fideos.

Se incorporan los guisantes al sofrito, y cuando este vuelva a alcanzar el hervor, se añaden los fideos y se rehogan. Luego se vierte el caldo o el agua hasta cubrir los fideos, se añade el azafrán, se corrige de sal y se remueve.

Se dejan cocer los fideos durante unos 10 minutos, a fuego vivo, controlando la evaporación del caldo y el punto de cocción de los fideos, que deben quedar algo duros. Luego se deja reposar un par de minutos y ya se puede servir.

Variantes. Esta receta de fideos a la cazuela se puede servir más o menos caldosa. Si se quiere más seca, se cubren los fideos a la hora de cocerlos. Si se quiere más caldosa, se debe añadir más caldo a la hora de cocer la pasta.

Otras recetas de fideos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario