Receta fácil de arroz caldoso con un toque de mar gracias a la sepia y al fumet, y un toque de montaña gracias a las albóndigas caseras de carne (mezcla de ternera y cerdo).

Ingredientes para 4 personas

Para las albóndigas

  • 400gr de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Harina
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva y sal

Cómo hacer albóndigas de carne caseras

Se pela y se pica el diente de ajo. Se lava y se pica el perejil. Se mezcla la carne de ternera y la de cerdo con el perejil, el ajo y el huevo, y se salpimenta. Se añade una cucharada de harina y se amasa (la masa debe quedar pegajosa. Si no es así, se puede añadir algo más de harina).

En un plato a parte se extiende un poco de harina. Se forman las bolas de las albóndigas, se enharinan y se sellan en una sartén con abundante aceite para dorarlas. Se retiran sobre papel absorbente y se reservan.

Cómo hacer arroz caldoso con sepia y albóndigas

Se trocean cebolla en brunoise (tacos pequeños), y se reserva. Se trocea la sepia y se reserva.

En una cazuela con un chorro de aceite aceite se saltea ligeramente la sepia. Se retira y se reserva. En la misma cazuela se pone a pochar la cebolla, tapada, a fuego lento y con un poco de sal para que sude. Cuando esté blanda, se añaden las albóndigas y la sepia y se rehogan junto al vino blanco. Se baja el fuego y se deja reducir el vino.

Luego se añade el arroz y se sella, sin añadir aún el caldo. Con ello se evita que se abra el grano durante la cocción. Sabremos que el arroz está sellado porque el grano adquiere una textura exterior como de nácar (nacarizada). Se añade el fumet, el azafrán y se deja cocer durante unos veinte minutos a fuego vivo.

El arroz caldoso se ha de servir inmediatamente para evitar que el caldo pase el arroz.

Otras recetas de arroces caldosos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario