Receta fácil con todo el sabor de la cocina típica mediterránea que da como resultado un sabroso plato de arroz caldoso con carne, a base de pollo y costillas de cerdo.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer arroz caldoso con pollo y costillas de cerdo

Se pelan los dientes de ajo y o se pican muy finos o se machacan en el mortero y se reservan. Se trocean cebolla y pimiento en brunoise (tacos pequeños), y se reservan.

Se vierte un buen chorro de aceite en una cazuela y cuando esté caliente, se sellan el pollo y el cerdo. Luego se retiran y se reservan.

En el mismo aceite, se sofríe la cebolla, a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añade el pimiento y también se sofríe. Luego se incorpora el ajo picado o machacado y se dora, se echa la carne y se rehoga. Se vierte el tomate triturado para volver a remover. Se deja el conjunto destapado, a fuego lento, hasta que el tomate reduzca y quede muy espeso.

Luego se añade el arroz y se rehoga. Al fin, se vierte el caldo de pollo y se corrige de sal. Una vez arranque a hervir, se deja cocer durante un cuarto de hora a fuego vivo.

El arroz caldoso se ha de servir inmediatamente para evitar que el caldo pase el arroz.

Receta incluida en el menú de recetas de platos de cuchara



Otras recetas de arroces caldosos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario