Receta
fácil con todo el sabor de la cocina típica mediterránea que da
como resultado un sabroso plato de arroz caldoso con carne, a base de
pollo y costillas de cerdo.
Se vierte un buen chorro de aceite en una cazuela y cuando esté caliente, se sellan el pollo y el cerdo. Luego se retiran y se reservan.
En el mismo aceite, se sofríe la cebolla, a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añade el pimiento y también se sofríe. Luego se incorpora el ajo picado o machacado y se dora, se echa la carne y se rehoga. Se vierte el tomate triturado para volver a remover. Se deja el conjunto destapado, a fuego lento, hasta que el tomate reduzca y quede muy espeso.
Luego se añade el arroz y se rehoga. Al fin, se vierte el caldo de pollo y se corrige de sal. Una vez arranque a hervir, se deja cocer durante un cuarto de hora a fuego vivo.
El arroz caldoso se ha de servir inmediatamente para evitar que el caldo pase el arroz.
Receta incluida en el menú de recetas de platos de cuchara
El costillar sale de la parte inferior de las chuletas, pero el cerdo es una de las carnes más consumidas a nivel mundial, ya que se aprovecha casi todo
Receta tradicional española de adobo a base de ajo, pimentón dulce y picante y orégano más aceite, que se aplica al costillar de cerdo y, tras 24 horas, se asa.
Receta de habas estofadas que parte de un sofrito de cebolla y ajo, se aromatiza con laurel y se acompaña con costillitas y morcilla y chorizo frescos.