Receta fácil y rápida de medallones de solomillo de cerdo asado previamente entero al horno para servir con una sabrosa salsa de tres pimientas: verde, roja y negra.

Ingredientes para 4 personas

Para la salsa de pimienta

Cómo hacer salsa de pimientas

Se pela la cebolla, se lava y se trocea en juliana (tiras finas). Se lava el puerro y se corta en mirepoux (dados pequeños).

En una cazuela, se pone la mantequilla a deshacer con un poquito de aceite para que no se queme. Se incorpora la cebolla con una pizca de sal, y se deja pochar a fuego lento y tapada. Cuando empiece a ablandarse, se añade el puerro, se remueve, y se pocha con la cebolla.

Una vez pochado el conjunto, se añade el coñac y el caldo y se deja reducir. Luego se vierte todo en el vaso de la batidora, se tritura y se pasa por el chino. La salsa resultante se devuelve a la cazuela y se añaden la crema de leche y las pimientas. Se deja cocinar unos minutos más, a fuego lento, y removiendo, hasta que quede una salsa homogénea.

Cómo asar solomillo de cerdo al horno

Se pone a precalentar el horno a 200ºC un mínimo de 10 minutos. Se limpian los solomillos de grasa y se hornean durante unos 30 minutos, hasta que queden dorados. El cerdo es conveniente que quede bien hecho, por lo que puede quedar algo rosado por dentro, pero no crudo.

Una vez listo, se corta en medallones. Estos se pueden servir sobre un lecho de salsa o bien servirlos con la salsa aparte, en una salsera. Además, se pueden acompañar con guarniciones como arroz hervido, purés o recetas de patatas asadas, fritas o al vapor.

Variantes. Los solomillos también se pueden cortar en medallones antes de asarlos al horno, para luego proceder a asarlos a la plancha. A su vez, la salsa de pimienta se puede elaborar eliminando alguna de las pimientas al gusto, de modo que sirve para hacer, por ejemplo, salsa de pimienta verde (eliminando la roja y la negra). A su vez, si se ha asado carne al horno, se puede desglasar e incorporar el resultado al proceso de reducción de coñac y caldo, disminuyendo la cantidad del mismo. A su vez, los medallones se pueden acompañar de otras salsas.

Otras recetas de cerdo asado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario