Receta fácil y rápida de tortellini frescos rellenos de espinacas y ricotta y verduras cortadas en finas tiras. Se puede cocinar con caldo de ave o con caldo de verduras si se desea una sopa vegetariana.
Ingredientes para 4 personas
- 150gr de tortellini frescos rellenos de espinacas y ricotta
- 200gr de zanahoria naranja
- 200gr de zanahoria amarilla
- 200gr de judías
- 2 ramas de apio
- 1 puerro
- 1 nabo
- 1,5l de caldo de ave (ver receta casera aquí) o de caldo de verduras (ver receta aquí)
- Una nuez de mantequilla
- Sal
Cómo hacer sopa de verduras y tortellini paso a paso
Se pelan las zanahorias y el nabo, se cortan las puntas de las judías y se eliminan los hilos laterales, se limpia la rama de apio de hilos. Se lavan las verduras y se trocean todas en juliana (tiras finas).
En una olla se pone a derretir la mantequilla (si se quiere, con un poquito de aceite para que no se queme). Se introducen las verduras troceadas y se rehogan con una pizca de sal. Se añade el caldo. Cuando alcance el hervor, se baja el fuego y se espuma siempre que sea necesario. Se tapa y se deja hervir a fuego lento durante diez o doce minutos (con las verduras casi al dente). Luego se añaden los tortellini y se dejan cocer junto a la sopa durante unos cinco minutos más (ver aquí cómo cocer la pasta al dente).
Variantes. Las verduras se pueden variar o añadir al gusto o temporada, de modo que también se puede incorporar repollo, chirivía, etc.

Receta incluida en el menú de invierno
