Receta fácil de estas patatas con bacalao desalado, guisadas con fumet y aromatizadas con pimienta y vino blanco, que llevan como complemento guisantes y huevos duros.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer patatas guisadas con bacalao

Se pelan las patatas, se lavan y se cortan chascáncolas, es decir, introduciendo la hoja del cuchillo en la patata para hacer palanca y dejar que se rompa la última parte de la patata de forma natural. Así soltará el almidón para espesar el caldo, evitando que la patata se deshaga durante la cocción. Una vez cortadas las patatas, se reservan.

Se pela la cebolla y se corta en brunoise (dados pequeños). En una cazuela con aceite, se sofríe la cebolla, con un poquito de sal para que sude, a fuego lento y tapada.

Paralelamente, se pelan los dientes de ajo y se pican. Se eliminan las semillas del pimiento, se lava y se trocea también en brunoise. Cuando la cebolla está pochada, se añaden los dientes de ajo y se doran. Una vez dorados, se añade el pimiento y se sofríe. Cuando esté bien pochado, se agregan las patatas, se espolvorea la pimienta y se rehogan. Se añade el vino, se deja reducir unos minutos y, finalmente, se cubre el conjunto con fumet, se corrige de sal y se añade la hoja de laurel.

Una vez el caldo alcanza el hervor, se baja el fuego, se tapa la cazuela y se deja guisar a fuego.

Mientras, en un cazo con agua fría se ponen a hervir los huevos (ver cóm hacer huevos duros aquí). Una vez hervidos, se dejan atemperar y se pelan.

Aparte, se trocea el bacalao y, en una sartén con aceite, se saltea ligeramente. Se apaga el fuego y se deja atemperar.

Cuando las patatas estén casi listas, se agregan a la olla los guisantes (descongelados) y el bacalao ligeramente salteado. Se deja cocer unos cinco minutos más y queda listo para servir.

Se trocean los huevos duros entonces y, se ponen, a modo de decoración, en cada plato de patatas guisadas con bacalao.

Receta incluida en el menú de recetas de platos de cuchara



Otras recetas de patatas guisadas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario