Receta de ensalada fresca y completa a base de pasta tres colores, brotes variados, tomates cherry, gambas, surimi, fresas y flores variadas.

Ingredientes para 4 personas

Para la vinagreta
  • 10 fresas grandes
  • Vinagre de manzana
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Aceite

Cómo hacer vinagreta de fresas

Se lavan las fresas y se trocean. Se ponen en un bol, se rocían con bastante vinagre de manzana, y se añade la cucharada de azúcar una pizca de aceite. Se remueven bien, se tapan y se dejan macerar un par de horas. Pasadas las mismas, se escurren las fresas, reservando el jugo resultante.

Cómo preparar la ensalada de pasta y flores de primavera

Se pone a hervir la pasta. Las cantidades de pasta en crudo recomendadas por persona oscilan entre 100 y 150gr. Esta receta propone riccioli tres colores (debido a la composición de la pasta: de trigo, tomate y espinacas), pero puede ser pasta al gusto, fresca o seca, lo cual variará el tiempo de cocción. Por ello, para cocerla hay que seguir las indicaciones del paquete al respecto, teniendo en cuenta que, en todo caso, la pasta se cuece en agua con sal ya hirviendo (ver aquí cómo cocer pasta al dente). Una vez hervida, se cuela, se corta la cocción con agua fría, y se reserva para incorporar a la ensalada una vez atemperada.

Se trocean los palitos de surimi en rodajas y, en una sartén con una pizca de aceite, se saltean junto a las gambas. Luego se retiran del fuego. Una parte se mezcla con la pasta, la otra se reserva para decoración.

Se lavan los brotes variados y los tomates. Estos últimos se parten por la mitad.

Montaje del plato. Se hace un lecho de brotes variados en el plato. Sobre el mismo se coloca la pasta con surimi y gambas mezcladas. Se acaba el plato con los tomates, el resto de surimi y gambas y las flores. Se colocan las fresas alrededor y se sirve la ensalada con el jugo reservado de la maceración aparte como aliño para que el comensal se lo aderece al gusto.

Receta incluida en el menú romántico de recetas con flores



Otras recetas de ensaladas de pasta o arroz

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario