Receta fácil de flores de calabaza en tempura con un relleno repleto de sabor y contrastes de texturas a base de queso de cabra (rulo), membrillo y nueces.

Ingredientes para 4 personas

Para la tempura
  • 200gr de harina
  • 1 vaso de agua muy fría
  • 1 yema de huevo
  • Sal

Cómo hacer tempura

Se pone la yema de huevo en un bol y se rompe (sin batir). Se añade el agua muy fría y se mezcla con la yema ligeramente, formando una crema poco uniforme. Se añade la harina y se mezcla el conjunto de forma que quede una masa uniforme (incluso con algún grumo), pero no elástica. Luego se añade la sal, se remueve y se deja reposar en la nevera una media hora.

Cómo preparar el relleno de las flores de calabaza

Se trocea el membrillo en pequeños trozos. Se trocean también las nueces. Se mezclan con el queso de cabra, ayudándose de un tenedor para ir desmenuzando este a la vez. Se añade un poco de crema de leche para que la masa de relleno quede uniforme, ligada y manejable.

Cómo hacer flores de calabaza en tempura rellenas de queso, membrillo y nueces

Se sumergen las flores de calabaza en un poco de agua para eliminar impurezas. Luego se sacan, se dejan secar y se abren los pétalos con cuidado para extraer el pistilo interior. Se eliminan las partes verdes que sobresalgan del tallo. Luego se vuelven a abrir lo pétalos de las flores de calabaza con cuidado y se rellenan, sin excederse, para poder cerrar las flores.

Se saca la tempura de la nevera. En una sartén, se pone a calentar abundante aceite.

Se bañan las flores de calabaza en la tempura, una a una, y se fríen en el aceite bien caliente, depositándolas una a una para que no se peguen entre sí. Se fríen lo justo para que la masa se dore. Se sacan las flores de calabaza con una espumadera para escurrir el aceite y se dejan sobre papel absorbente.

Montaje del plato. Las flores de calabaza se pueden servir por sí solas o bien sobre una rodaja de tomate, tal y como se ve en la fotografía superior.

Receta incluida en el menú romántico de recetas con flores



Otras recetas de verduras y hortalizas fritas o salteadas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario