Receta fácil en la que los pimientos, previamente asados al dente al horno, se rellenan de arroz frito con guisantes, tortilla y hortalizas, para luego coronarlos con pétalos de pensamientos.

Ingredientes para 4 personas

Cómo preparar los pimientos para rellenar

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se lavan los pimientos y se cortan en diagonal por la parte superior, de modo que se extraiga el rabo y las semillas.

Se colocan los pimientos de pie (con la parte abierta hacia arriba) en la bandeja del horno, con un chorro de aceite. Se asan durante unos 35 minutos, a 180ºC. Los pimientos deben quedar al dente de modo que se puedan rellenar. Se reservan.

Cómo hacer arroz frito mil delicias al estilo chino

Se pela y se lava la zanahoria y se pone en agua hirviendo con sal, entera, junto con los guisantes. Se deja hervir unos diez minutos, se escurre el agua y, una vez atemperado, se parten las zanahorias en mirepoux (tacos pequeños) y se reservan junto con guisantes.

Paralelamente, se baten los huevos con sal para hacer tortillas muy finas (ver aquí cómo hacer tortillas). Para ello, en una sartén con un chorro de aceite, se vierte parte del huevo con un cazo, de modo que este se extienda sobre la superficie de la sartén como si fuera una crepe para que la tortilla quede fina. Se repite la operación hasta acabar con los huevos batidos. Una vez atemperadas las tortillas, se cortan a tiras y se reservan.

Se pone a cocer el arroz en agua hirviendo con sal (la proporción es el doble de agua que de arroz – ver aquí cómo cocer arroz). El objetivo es que el arroz quede un poco duro, sin cocer del todo. Una vez alcanza dicho punto, si sobra agua, se escurre en colador y se reserva.

En una sartén con un chorro de aceite, se saltean las gambas unos tres minutos, luego se añade el arroz y se saltea durante uno o dos minutos, para añadir las zanahorias, guisantes, y el jamón troceado a tiras. Se remueve y se aparta del fuego.

Montaje del plato

Se lavan bien las flores y se dejan secar. Se separan algunos pétalos. Se rellenan los pimientos con el arroz frito y se colocan por encima los pétalos (parte comestible de la flor). Se pueden colocar algunas flores más en el plato a modo de decoración.

Receta incluida en el menú romántico de recetas con flores



Otras recetas de verduras y hortalizas al horno

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario