Receta fácil de pechugas rellenas de pescado blanco desmigajado y salseado, con indicaciones para bridar la carne antes de hornearla, para luego acompañarla con salsa española.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y abiertas
  • 400gr de pescado blanco (merluza, mero, etc.)
  • 100gr de gambas peladas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de harina
  • Leche
  • Nuez moscada
  • Aceite y sal

Preparación del relleno a base de pescado

En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.

Se cortan parte de las gambas, reservando algunas enteras para decorar. Se reservan.

Se pela y se lava la cebolla, y se corta en mirepoix (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla. Cuando está pochada, se añaden las gambas troceadas y se doran. Se añade el pescado, se espolvorea la nuez moscada y se rehoga.

Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche, y en una sartén con aceite, se saltean las gambas enteras y se reservan para decorar.

En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina y se cocina con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche esté bien caliente, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede como si fuera una masa para croquetas, está listo.

Cómo preparar la pechuga de pollo: el relleno y cómo bridar la carne

Se pone a precalentar el horno a 170ºC.

Se ponen dos filetes de pechuga de pollo, de modo que el lado de un filete quede montado sobre el lado del otro filete, y que formen un cuadrado. Sobre cada cuadrado se extiende el relleno de pescado y se enrolla.

Luego se brida cada rollo con hilo bramante. Para ello, se rodea con el hilo un extremo del rollo y se ata con un nudo, apretando lo suficiente para que no se abra, pero no tanto como para romperlo. Luego se hace una lazada con el hilo, se pasa alrededor de la carne, se aprieta la lazada, y se repite la misma operación tantas veces como sea necesario hasta llegar al otro extremo del rollo. Entonces se gira, se estira el hilo para medir cuánto se necesitará a lo largo, y se corta el hilo que vaya a ser necesario (contando que sobren unos dedos). Luego, a lo largo, se pasa el hilo por debajo y por encima de cada una de las lazadas, de modo que queden fijadas, y se ata con un nudo sobre la última.

En una bandeja de horno se colocan se colocan los rollos de pechuga de pollo. Se tapa con papel de aluminio y se hornea durante unos 30 minutos a 170ºC.

Transcurridos los mismos, se sacan las pechugas y se dejan atemperar.

Para servir

Se corta el hilo de las pechugas. Se pueden servir los rollos enteros o cortar (tal y como se ve en la foto superior) de modo que se vea el relleno, con un lecho de salsa española (ver receta de salsa española aquí).

Otras recetas de pollo asado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario