Receta fácil de perdices al horno, aromatizadas con romero y limón, que tiene como guarnición un lecho de arroz tres colores (basmati, rojo y salvaje) y verduras salteadas al estilo chino.

Ingredientes para 4 personas

Guarnición

Cómo hacer la perdiz asada al horno

Se pone a precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos.

Se salan las perdices, se espolvorean con pimienta y se embadurnan, por dentro y por fuera, con mantequilla.

Se trocea el limón en cuartos y el tocino en cuatro trozos. Se introduce dentro de cada perdiz un trozo de limón, uno de tocino y una ramita de romero.

Se meten las perdices en una fuente para horno y se asan durante una media hora a 200ºC.

Mientras, se pone a calentar el caldo. En un cazo a parte, se derrite una nuez de mantequilla. Se añade una cucharada de harina y se rehoga en la mantequilla hasta que quede rubia (roux rubia) . Luego se va añadiendo el caldo, progresivamente y removiendo, hasta conseguir una textura de salsa.

Se sacan las perdices del horno, se riega con la salsa y se hornean 10 minutos más (los tiempos de cocción pueden ser variables en función del horno y el tamaño de las aves).

Cómo preparar la guarnición: arroz tres colores con verduras salteadas

Si los brotes de bambú son frescos, primero se deben cocer. Para ello, se retiran las hojas exteriores y se corta la base del tallo. Se ponen a cocer en agua con sal durante unos 20 minutos. Transcurridos los mismos, se retiran, desechando el agua. Se vuelven a pelar y se cortan en tiras. Se reservan.

Se pone a hervir el arroz en una olla con agua y sal (ver cómo hervir arroz, trucos y consejos, aquí).

Se pela la cebolla y zanahoria, se lavan y se cortan en juliana (tiras finas). Se lavan los pimientos y también se cortan en juliana.

En una sartén o en un wok con un chorro de aceite (en el wok, no se vierte en la base, sino por los costados), se saltean las verduras en el siguiente orden y se van retirando (reponiendo un poquito de aceite cada vez):

  • Zanahorias y pimientos, de 2 a 3 minutos
  • Cebolla, 1 minuto
  • Brotes de soja y tirabeques, de 1 a 2 minutos

Luego se unen todas las hortalizas en el wok o sartén, incluidos los brotes de bambú cocidos y cortados para que aúnen sabores, y se retiran.

Montaje del plato

Se retiran del interior de las perdices las hierbas, el tocino y el limón. Se hace un lecho de arroz y verduras en cada plato que se vaya a servir. Se colocan encima las perdices. Se pueden acompañar con la salsa a parte para que cada comensal se sirva al gusto.

Otras recetas de aves varias (pavo, pato, etc.)

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario