Receta fácil de arroz caldoso con bogavante. Un sencillo sofrito y el sabor del bogavante, acompañado de un fumet de gambas que queda listo en 20 minutos y cuya receta viene incluída.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer fumet de gambas

Se pelan las gambas. Se reserva la carne de las mismas. Se ponen cabezas y pieles en una olla con un chorrito de aceite. Se rehogan, apretando con la cuchara para que salgan los jugos. Se añade un chorrito de brandy (no todo el vasito) y se deja reducir. Se incopora el agua, se sala y, una vez alcance el hervor, se deja cocer unos 20 minutos a fuego lento, espumando siempre que sea necesario. Una vez acabado, se cuela y se reserva.

Cómo hacer arroz caldoso con bogavante

Antes de empezar a elaborar el fumet, se ponen las ñoras en remojo para que se rehidraten.

Se pelan los dientes de ajo y o se pican muy finos o se machacan en el mortero y se reservan. Se trocean cebolla en brunoise (tacos pequeños), y se reserva. Se rallan los tomates y se reservan. Con la ñora ya rehidratada, se extrae la carne de la misma y se reserva.

Se vierte un chorro de aceite en una cazuela y cuando esté caliente, se sella el bogavante hasta que adquiera un color rosadito. Luego se retira y se reserva. En el mismo aceite, se sellanmarcan también las gambas, no más de un minuto, y luego se retiran y se reservan.

En el mismo aceite, se sofríe la cebolla, a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añade ajo y se dora. Luego se incorpora la carne de ñora, se rehoga y se vierte el tomate. Se deja el conjunto destapado, a fuego lento, hasta que el tomate reduzca y quede muy espeso. Luego se vierte el vasito de brandy y se flambea.

Se añaden el arroz. Se saltea junto a todo el sofrito, sin añadir aún el líquido. Con ello se evita que se abra el grano durante la cocción. Sabremos que el arroz está sellado porque el grano adquiere una textura exterior como de nácar (nacarizada). Se añade el fumet y se deja cocer durante un cuarto de hora a fuego vivo. Pasados los 15 minutos, se incorporan las gambas y se deja hervir unos 5 minutos más.

El arroz caldoso se ha de servir inmediatamente para evitar que el caldo pase el arroz.

Otras recetas de arroces caldosos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario