Receta fácil de pollo guisado con verduras en la que, además de detallar la técnica del guiso, se dan las claves para adaptar la receta a tu gusto.
Ingredientes para 4 personas
- 1 pollo de entre 1500gr y 1750gr cortado a octavos
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo mediano
- 4 alcachofas
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 patata grande
- 1 vaso de vino blanco o de caldo de pollo (ver receta aquí)
- Aceite y sal
Cómo hacer pollo guisado con verduras
Se pelan los dientes de ajo, se pican y se reservan. Se pela la cebolla, se lava, se corta en juliana (tiras finas) y se reserva. Se limpian las alcachofas (eliminando las hojas exteriores y los filamentos que quedan en medio), se cortan en cuatro u ocho trozos cada una, se rocían con unas gotas de limón para que no se oxiden, y se reserva. Se lavan y se cortan el resto de hortalizas, y se reservan.
Se pone al fuego una cazuela con un chorro de aceite, y cuando esté caliente, se sellan los trozos de pollo, se retiran y se reservan. En el mismo aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude. Una vez cambia de color, se añade el ajo picado y se dora bien. Una vez dorado, se añade el pimiento, la patata, las zanahorias y las alcachofas, y se rehoga el conjunto. Luego se añade el calabacín cortado, el pollo sellado y se sala. Se remueve el conjunto hasta que todos los ingredientes estén calientes y se añade el líquido de cocción (vino y/o caldo de pollo), se tapa y se guisa unos 30 minutos a fuego lento.
Para adaptar la receta a tu gusto
Las verduras se pueden adaptar al gusto, de modo que también se pueden emplear en el guiso hortalizas como zanahoria, judías baby, pimiento verde, puerro, etc. A su vez, el guiso se puede aromatizar con hierbas o especias como laurel, tomillo, romero, pimienta, clavo, etc. al gusto.

Receta incluida en el menú de verano
