Receta fácil de lasaña de pescado, cuyo relleno se elabora a partir de pescado blanco al gusto, gambas y una bechamel, para luego montar la lasaña.
Ingredientes para 4 personas
- 500gr de pescado blanco (merluza, mero, etc.)
- 150gr de gambas peladas
- 150gr de surimi
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina
- Leche
- 12 placas de pasta para lasaña
- Pimienta blanca
- Bechamel (ver receta de bechamel casera aquí)
- Queso rallado
- Aceite y sal
Cómo hacer el relleno de los lasaña de pescado y marisco
En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.
Se pela y se lava la cebolla, y se corta en mirepoix (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla. Cuando está pochada, se añade el surimi troceado y las colas de gambas cortadas en trozos pequeños y se doran. Se añade el pescado, se espolvorea la pimienta y se deja que coja algo de color.
Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.
En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina, y se rehoga con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede cremoso, está listo.
Preparación de los lasaña de pescado
En función del tipo de placas para lasaña, se ponen a hervir siguiendo las instrucciones del fabricante o se ponen a remojo. Una vez la pasta quede flexible, se escurre bien y se disponen las placas sobre trapos limpios, estiradas y separadas entre sí.
Se precalienta el horno a 180ºC.
En una bandeja para horno, se extiende un poco de bechamel (ver receta aquí) de modo que cubra la base.
Sobre la misma se coloca la pasta, de modo que también la cubra. Luego se coloca una capa de la masa de pescado y marisco, se cubre nuevamente con pasta y se añade sobre esta más pescado y así hasta tener dos o tres capas del mismo, según el grosor. Se culmina la lasaña con pasta. Por encima se añade bechamel y, sobre esta, queso rallado. Se lleva la bandeja al horno y se gratina a 180ºC hasta que se dore.