Receta fácil de tortilla de verduras y hortalizas, que incluye calabacín, pimientos, cebolla y patatas, previamente guisadas con vino blanco y aromatizadas con pimienta
Ingredientes
- 1 calabacines
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 vasito de vino blanco seco
- Pimienta
- 6 huevos
- Aceite
- Sal
Cómo preparar las verduras para la tortilla

Se pela la cebolla, se lava, y se corta en juliana (tiras finas). Se pela la patata, se lava, y se corta en tacos pequeños. En una sartén, con un chorro de aceite, se ponen a sofreír la cebolla y la patata, a fuego lento, tapadas y con un poco de sal para que suden.
Paralelamente, se eliminan las semillas de los pimientos, se lavan y se trocean los pimientos en cuadrados. Se añaden a la sartén y se rehogan. Se vuelve a tapar mientras se trocea el calabacín a tacos. Se agrega a la sartén, se sala el conjunto y se sofríe unos minutos, hasta que las verduras empiecen ablandarse. Se vierte entonces el vino, se espolvorea la pimienta, y se deja cocinar a fuego lento y tapado hasta que reduzca el vino y las hortalizas (incluida la patata) queden listas. Luego se apaga el fuego y se deja atemperar.
Cómo hacer de la tortilla jardinera
Se baten los seis huevos con sal y se añaden las hortalizas guisadas ya. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y tapada, y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.