Receta fácil y sabrosa de conejo asado a la parrilla, que previamente se marina con tomillo, romero, ajo, un poco de jugo de limón y aceite, y que luego se acompaña con una guarnición de pimientos tres colores.
Ingredientes para 4 personas
- 1 conejo troceado (patas y paletillas separadas, y lomo central)
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de romero fresco
- 1 rama de tomillo fresco
- Jugo de medio limón
- Pimienta
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- Aceite y sal
Cómo hacer conejo marinado asado
Se pelan los dientes de ajo, y se machacan en un mortero. Se salpimenta el conejo, se introduce en un bol y se añade el jugo de limón, los ajos machacados, un buen chorro de aceite y las ramas de romero y tomillo. Se tapa con papel de aluminio y se deja marinar, mínimo una hora, en la nevera. Transcurrido dicho tiempo se saca, se escurre (reservando el líquido) y se deja que tome temperatura ambiente.
Paralelamente, se eliminan las semillas de los pimientos, se lavan y se trocean a tiras.
Se pone una plancha a calentar, y cuando esté bien caliente, se asa el conejo. Para que quede más jugoso, se puede ir pintando con una brocha de cocina mojada en el líquido de la maceración.
Mientras se asa el conejo, en un wok o sartén con un chorrito de aceite, se saltean los pimientos.
Para adaptar la receta a tu gusto
Esta receta de conejo resulta ideal para asar a la barbacoa, ya que a los sabores del marinado se suma el ahumado del carbón o la madera. Por otra parte, el marinado se puede adaptar al gusto, variando las hierbas aromáticas y especias o añadiendo otros elementos, como una cucharada de mostaza de dijon.
A su vez, en lugar de asar los pimientos troceados, también se pueden asar enteros sobre la parrilla o barbacoa, lo cual hará que requieran más tiempo.

Receta incluida en el menú de recetas de verano
