Receta fácil y rápida en la que los espárragos se pueden saltear o asar a la plancha para luego añadirles los huevos revueltos, creando un contraste de texturas, de cremosa a al dente.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos (2 por persona)
  • 2 manojos de espárragos
  • 50 a 75ml de crema de leche
  • Aceite o mantequilla
  • Sal

Cómo hacer huevos revueltos con espárragos

Se elimina la parte inferior de los espárragos (la parte dura) y se lava el tallo restante. Se pueden cocinar enteros o trocearlos. En una sartén o plancha, se pone a calentar el aceite o derretir la mantequilla y se saltean los espárragos, para salarlos al final.

Paralelamente, se baten los huevos con sal, y se añade la crema de leche. Se remueven, y se vierten sobre la sartén donde están los espárragos.

A partir de aquí, un truco de cocina esencial es no dejar de remover, de fuera hacia dentro, hasta que los huevos queden cremosos. Los huevos revueltos son huevos cuajados, formando pliegues sobre sí mismos, que quedan rotos entre sí. Lo ideal es que el conjunto quede esponjoso y suave, más que como una tortilla u omellette rota. El servicio siempre debe ser en caliente.

Variantes. En la receta de huevos revueltos con espárragos se pueden asar los mismos a la plancha sin trocear. Luego se retiran y se reservan para, en una sartén, añadiendo un poco de mantequilla, cocinar los huevos revueltos y servir tal y como se ve en la fotografía superior.

Receta incluida en el menú de recetas para brunch



Otras recetas de huevos revueltos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario