Recetas fáciles, rápidas, frescas y sanas de volovanes rellenos de gambas, surimi, anchoa y volovanes rellenos de queso cremoso, salmón y espárragos, con todo el sabor de la gastronomía mediterránea.

Ingredientes por unidad

2 volovanes grandes o pequeños (receta de hojaldre casero aquí)

Para el volován de surimi, gambas y anchoas
  • 1 gamba
  • 1 trozo de surimi
  • 1 anchoa
  • 1 trozo de pimiento rojo asado
Para el volován de queso, salmón y espárragos
  • Una loncha de salmón ahumado
  • Queso cremoso
  • 3 espárragos verdes frescos pequeños y delgados, o de una lata de espárragos cortos

Cómo hacer volovanes rellenos de surimi, anchoa y gambas

Se saltean la gamba y el surimi en una sartén con un chorro de aceite, (opcionalmente con unas láminas de diente de ajo, que se dorarían antes de añadir el marisco). Se dejan atemperar.

Se coloca el pimiento rojo alrededor de las paredes del volován, por el interior, y cubriendo la base. Se encaja dentro el trozo de surimi, y luego se colocan gamba y anchoa coronando, tal y como se ve en la fotografía.

Cómo hacer volovanes rellenos de queso, espárragos y salmón ahumado

Se lavan los espárragos, se elimina la parte blanca y se asan a la plancha.

Paralelamente, se corta la loncha de salmón formando un cuadrado y se reservan para luego decorar. El resto de salmón se corta a tiras pequeñas y se mezcla con el queso cremoso.

Se rellena el volovan con la mezcla de queso y salmón. Luego se coge el cuadrado de salmón, se dobla por la mitad formando un triángulo y se enrolla sobre sí mismo. Se pone sobre el volován de forma que una parte quede sujeta gracias al relleno, y una parte del triángulo fuera.

Para terminar, se cortan las puntas de los espárragos asados, y se colocan tres por volován dentro del salmón que se ha puesto para decorar, de manera que sobresalgan por encima del mismo, tal y como se ve en la fotografía.

Variantes. A la mezcla de queso con salmón, se pueden añadir hierbas aromáticas como menta fresca, eneldo o cebollino, lo cual le dará un sabor fresco.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de hojaldres

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario