Receta fácil que se monta como un timbal cuya base es el arroz coronado con una ensalada a base de gambas y surimi y aderezada con salsa rosa.
Ingredientes para 4 personas
- 1 taza de arroz
- 200gr de gambas peladas
- Unas hojas lechuga larga o iceberg
- 4 palitos de surimi
- 2 rodajas de piña
- 1 tomate maduro grande
- 1 diente de ajo
- Maíz cocido
- Salsa rosa (ver aquí receta casera de salsa rosa)
- Aceite y sal
Cómo hacer el timbal de arroz con ensalada
En una sartén o cazuela baja se pone a hervir el arroz (ver aquí cómo cocer los diferentes tipos de arroces). Una vez hervido, se deja atemperar.
Se trocea el surimi en rodajas. Se pela el diente de ajo y en una sartén con un poco de aceite, se fríe. Luego se saltean las gambas peladas y el surimi troceado. Una vez salteadas, se retira, se desecha el ajo y se deja que se atemperen gambas y surimi.
Mientras, se corta en rodajas el tomate y se reserva. Se lava la lechuga, se deja secar, y se corta en chiffonaide (tiras finas). También se trocea la piña.
Se reservan algunas gambas para decorar y el resto, mezclado con surimi, se integra con la lechuga y la piña. Se añade salsa rosa y se mezcla bien.
Para montar el plato, se coloca en la base del timbal (molde) una capa de unos cinco centímetros de arroz (ya atemperado) y se presiona. Encima se coloca una rodaja de tomate, la ensalada de gamba y surimi, y se presiona. Se retira el molde y se corona con las gambas que se habían reservado para decorar. Alrededor se distribuye el maíz.