Receta básica de pasta rellena de carne que se acompaña con una salsa a base de cebolla, crema de leche y queso azul, con variantes para adaptarla al gusto.

Ingredientes para 4 personas

  • Entre 400 y 600gr de pasta rellena de carne
  • Albahaca fresca
  • Sal
Para la salsa de queso
  • 1 cebolla
  • 200ml de crema de leche
  • 75gr de queso azul

Cómo hacer salsa de queso paso a paso

Se pela la cebolla y se corta en brunoise (dados pequeños). En una sartén con aceite, se sofríe la cebolla, con un poquito de sal para que sude, a fuego lento y tapada.

Una vez esté bien cocinada la cebolla, verter la crema de leche y calentar a fuego lento-medio. Desmenuzar el queso azul en pequeños trozos y añadir a la crema de leche y cebolla. Remover hasta que el queso se funda y quede una salsa sin grumos.

Variantes. Este mismo proceso se puede emplear para elaborar la salsa con otros quesos, pudiendo ser una salsa cuatro quesos, salsa parmesano, etc.

Para hervir la pasta

La pasta se debe hervir en el último momento, con los comensales ya en casa, para asegurarse que queda al dente. Las cantidades de pasta en crudo recomendadas por persona oscilan entre 100 y 150gr. La pasta pueden ser tortellini (como los de la fotografía) u otra pasta rellena (raviolis, girasoles, etc.) Se recomienda que el relleno sea de carne, aunque también puede ser de productos cárnicos como jamón ibérico. Además, la pasta puede ser fresca o seca, lo cual variará el tiempo de cocción. Por ello, hay que seguir las indicaciones del paquete al respecto, teniendo en cuenta que, en todo caso, la pasta se cuece partiendo de agua con sal ya hirviendo (ver aquí como cómo cocer la pasta al dente).

Una vez hervida la pasta, se escurre y se añade la albahaca fresca picada. Se remueve y se sirve con la salsa caliente.

Otras recetas de pasta con carne y aves

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario