Receta fácil a base de filetes de merluza y gambas asadas a la plancha que conforman un milhojas junto a un relleno de pescados blancos cocinados al curry.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer milhojas de pescado blanco

Se pican los 400gr de pescado blanco o se desmigajan y se reservan.

Se pela y se lava la cebolla, y se corta en mirepoix (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla. Cuando está pochada, se añade el pescado, se rehoga, se vierte el tomate triturado, se sala y se espolvorea el curry. Se deja cocinar hasta que reduzca el tomate.

Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.

En la sartén del pescado se incorpora la cucharada de harina y se cocina con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Se corrige de sal y cuando quede como si fuera una masa para croquetas, está listo. Se apaga el fuego y se reserva.

En una plancha bien caliente se asan las gambas peladas y los filetes de merluza.

Montaje del plato

Para crear el milhojas se coloca un filete de merluza como base. Sobre el mismo, una capa de la masa del pescado, esta se cubre con unas cuantas gambas, se coloca otro filete de merluza, se cubre con bechamel, y se corona con unas cuantas gambas más.

Receta incluida en el menú de recetas de cuaresma



Otras recetas de pescados y mariscos asados

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario