Receta rápida, sana y ligera en la que calabacines, zanahorias y espárragos se asan a la plancha, así como el mero en filetes, al que, casi al final de la cocción, se le añade un poco de jugo de limón.

Ingredientes para 4 personas

  • 600gr de mero
  • 1 limón
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 Manojo de espárragos verdes

Cómo hacer mero asado con verduras

Se pela la zanahoria y se limpian los espárragos, retirando la parte inferior, más blanquecina y dura. Se lavan las verduras y se trocea el calabacín (en rodajas o bastones), la zanahoria (en bastones), mientras que los espárragos se dejan enteros.

Ponemos sobre la plancha precalentada con un chorrito de aceite las verduras, teniendo en cuenta que zanahoria y espárragos necesitan más tiempo de cocción que el calabacín.

Paralelamente, se asan los filetes del mero, que sólo necesita unos minutos a fuego medio-bajo para quedar al punto. Un poco antes de que quede cocinado, se añaden unas gotas de jugo de limón mientras el pescado aún está en la plancha.

Se sala el conjunto una vez en el plato, ya que hacerlo antes provocaría la perdida de jugos de los alimentos.

Variantes y consejos. En lugar de mero se puede utilizar cualquier otro pescado blanco fileteado. Sólo debe tenerse en cuenta que sea carnoso para que no se desmigaje a la plancha. Por lo que respecta a la guarnición de verduras, esta se puede adaptar al gusto, añadiendo puerro, pimiento verde, pimiento rojo, etc. Además, el plato se puede acompañar con alguna salsa para pescado de las que encontrarás recetas aquí.

Receta incluida en el menú de verano




Otras recetas de pescados y mariscos asados

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario