Receta inspirada en la típica sopa originaria de la gastronomía húngara, a base de ternera, hortalizas, salsa de tomate casera, nata líquida y caldo, y aromatizada con diversas especias.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer sopa estilo goulash o gulash

Se pela y se lava la cebolla y se corta en brunoise (dados pequeños). Se lavan los pimientos, se retiran las semillas y se cortan en brunoise. Se pelan los dientes de ajo y se pican. Se reservan el conjunto.

Se trocea la ternera en dados y se adereza la carne con pimienta, comino y tomillo. En la olla en que se vaya a hacer la sopa, se vierte un chorro de aceite y se sella la carne. Se retira y se reserva.

En el mismo aceite, se incorporan cebolla, pimientos y ajo con un poco de sal. Se dejan pochar, a fuego lento y tapados hasta que queden bien tiernos. Luego se añade la salsa de tomate, la ternera, se rehoga el conjunto, se vierte el caldo, y se incorporan pimentón, guindillas y laurel. Se deja cocer el conjunto a fuego lento una hora y media aproximadamente.

Paralelamente, se pelan la patata y se corta en dados. Se pela la zanahoria y se trocea. Pasada la hora y media se incorporan a la sopa y se deja hervir el conjunto una media hora más (o hasta que patatas y zanahorias queden cocidas, sin deshacerse, y la carne esté bien tierna). En el último minuto se añade la crema de leche y el perejil picado, se remueve hasta que alcance de nuevo un hervor y se retira del fuego.

Receta incluida en el menú de recetas de Navidad



Otras recetas de sopas de carne

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario