Receta fácil de arroz caldoso con todo el sabor de la montaña, gracias al conejo y a las setas. El arroz se cuece con caldo de ave y se aromatiza con perejil y tomillo.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer arroz caldoso conejo y setas

Se pelan los dientes de ajo y o se pican muy finos o se machacan en el mortero y se reservan. Se trocean cebolla y pimiento en brunoise (tacos pequeños), y se reservan. Se lava el perejil y se pica.

Si las setas son frescas, se limpian bien con trapo y cuchillo para que el agua no altere su sabor. Si son en conserva, se escurren y se dejan secar bien. En todo caso, si son grandes, se trocean. Se reservan.

Se vierte un chorro de aceite en una cazuela y cuando esté caliente, se sella el conejo. Luego se retira y se reserva.

En la misma cazuela, se saltean las setas hasta que hayan perdido el agua. Luego se retiran y se reservan.

Se añade un poquito más de aceite, y en la misma cazuela, se sofríe la cebolla, a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añade el pimiento y también se sofríe. Luego se incorpora el ajo picado o machacado y se dora. Se vuelve a incorporar el conejo. Se vierte el tomate triturado, se remueve, y se añade el perejil picado y el tomillo. Se deja el conjunto destapado, a fuego lento, hasta que el tomate reduzca y quede muy espeso.

Luego se añade el arroz y se saltea junto a todo el sofrito, sin añadir aún el caldo, durante un par de minutos con el fin de sellarlo (sabremos que está sellado cuando adquiera un color como de nacar). Después se vierte el caldo y se corrige de sal. Una vez arranque a hervir, se deja cocer durante diez minutos a fuego vivo. Transcurridos los mismos, se incorporan las setas y se deja hervir a fuego vivo unos cinco minutos más.

El arroz caldoso se ha de servir inmediatamente para evitar que el caldo pase el arroz.

Receta incluida en el menú de otoño




Otras recetas de arroces caldosos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario