Esta receta fácil de arroz caldoso con judías contiene la esencia de la gastronomía y la dieta mediterránea, y además es apta para dietas vegetarianas y veganas.

Ingredientes para 4 personas

Como hacer arroz con alubias blancas y verduras

Se pelan los dientes de ajo y o se pican muy finos o se machacan en el mortero y se reservan. Se pela la cebolla, se lava y se trocea en brunoise (tacos pequeños). Se eliminan las pepitas del pimiento y se trocea en bastones. Se reservan. Se pelan las zanahorias baby y se eliminan las puntas de las judías baby. Se lavan y se reservan.

Se vierte un buen chorro de aceite en una cazuela y se sofríe la cebolla, a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añade el pimiento y también se sofríe. Luego se vierte el ajo picado o machacado y se dora. Se echan zanahorias y judías baby para rehogarlas, se vierte el tomate triturado y se remueve. Se deja la cazuela destapada, a fuego lento, hasta que el tomate reduzca y quede muy espeso. Se añaden las alubias cocidas y se rehogan.

Luego se incorpora el arroz y se rehoga. Al fin, se vierte el caldo de verduras, el azafrán y la sal. Una vez arranque a hervir, se deja cocer durante unos veinte minutos a fuego vivo.

Al ser un arroz caldoso con alubias, se ha de servir inmediatamente para evitar que el caldo pase el arroz.

Para adaptar la receta a tu gusto

Manteniendo la cebolla y el tomate como bases del sofrito, se pueden variar (o añadir) hortalizas de esta receta para adaptarlas al gusto o a la temporada. A su vez, se puede aromatizar con hierbas o especias, como una pizca de laurel o pimentón, e incluso darle un toque típico de la cocina india empleando cúrcuma (que podría sustituir al azafrán, ya que a parte de su sabor, también se usa como colorante).

Receta incluida en el menú de primavera



Otras recetas de arroces con legumbres

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario