El pollo al horno asado ideal es aquel que no merma y queda jugoso y tierno. Para ello es esencial que el pollo sea graso, así como el tiempo y la temperatura media de cocción. En esta receta te damos indicativos de ello.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo entero de entre 1 y 1’5kg
  • 2 limones
  • 1 vaso de caldo de pollo (ver receta aquí)
  • Aceite y sal

Cómo asar un pollo entero al horno

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se lava y se seca bien el pollo. Se pinta con aceite por dentro y por fuera y se sala. Se ata para que no se abran los muslos y las alas y se deposita el pollo en la bandeja para horno.

Se lavan los limones y se secan. Se pincha uno de los limones con un tenedor y se introduce dentro del pollo. El otro limón se corta en rodajas y se dispone alrededor del pollo.

Se introduce el pollo en el horno y se asa a 180ºC. Durante la cocción se va pintando con el caldo de pollo para evitar que se reseque en exceso. El tiempo de cocción es de una hora aproximadamente, aunque este tiempo puede ser variable según el tamaño del pollo y el horno. Por ello, un truco de cocina para saber que el pollo está listo es cuando la carne del muslo se desprenda del hueso con facilidad.

Variantes. Antes de asar el pollo, tras haberlo pintado con el aceite, se puede condimentar con hierbas o especias al gusto, como pimienta, romero, tomillo, etc.

Receta incluida en el menú de recetas de Navidad



Otras recetas de pollo asado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario