Receta fácil de guiso de cerdo magro que parte de un sofrito de cebolla y ajo para luego añadir la carne y guisarla con vino tinto. El plato se acompaña de patatas hervidas o al vapor.

Ingredientes para 4 personas

  • 1kg de magro de cerdo troceado
  • 2 cebollas
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 dientes de ajos
  • Pimienta
  • Aceite y sal
  • 4 patatas

Cómo hacer magro de cerdo al vino

Se pela la cebolla, se lava, se corta en juliana (tiras) y se reserva. Se pelan los dientes de ajo, se pican y se reservan.

En una cazuela con un chorro de aceite, se sella el magro de cerdo. Luego se retira y se reserva.

En la misma cazuela, con el mismo aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.

Con la cebolla ya pochada, se añaden a la cazuela los dientes de ajo picados y se doran. Se añaden la carne, se rehoga y se incorpora el vino. Se sala, espolvorea la pimienta, se remueve y se baja el fuego. Se deja que el conjunto se guise entre 30 y 45 minutos, moviendo de tanto en tanto. Si faltara algo de líquido antes de que la carne esté cocinada, se puede añadir un poco más de vino o un poco de caldo vegetal o de caldo de carne.

Una vez cocinada la carne, se puede servir acompañada del jugo resultante tal cual o se puede retirar para verter el jugo resultante y la cebolla en un vaso de batidora. Se tritura y si se desea que la salsa quede más fina, se puede pasar por el chino.

Para preparar las patatas

Se pelan las patatas y se trocean a dados. Las patatas se pueden cocinar hervidas o al vapor. Luego se pueden servir tal cual como guarnición o, si se desea, se pueden saltear en una sartén con mantequilla.

Receta incluida en el menú de recetas de cocina mediterránea



Otras recetas de cerdo guisado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario