Receta sencilla que incluye cómo hacer albóndigas caseras de pescado blanco y gambas, para luego dar la receta para guisar estas albóndigas con sepia, guisantes y vino blanco seco.
Ingredientes para 4 personas
- 1 sepia grande
- 200gr de guisantes
- 1 cebolla
- 1 copa de vino blanco seco
- Pimienta
- Aceite y sal
Para las albóndigas
- 600gr de pescado blanco (merluza, rape, mero)
- 200gr de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Harina
- 1 huevo
Cómo hacer albóndigas de pescado
Se pela y se pica el diente de ajo. Se lava y se pica el perejil. Se eliminan las espinas y se pica el pescado. Se pican las gambas peladas. Se mezcla pescado y gambas con el perejil, el ajo y el huevo, y se sala y se añade pimienta. Se añade una cucharada de harina y se amasa (la masa debe quedar pegajosa. Si no es así, se puede añadir algo más de harina).
En un plato a parte se extiende un poco de harina. Se forman las bolas de las albóndigas, se enharinan y se fríen ligeramente en una sartén con abundante aceite para sellarlas. Se retiran sobre papel absorbente y se reservan.
Cómo hacer guiso de albóndigas con sepia
Se trocea la sepia a tiras y se reserva. Se pela y se corta la cebolla en juliana (tiras finas).
En una cazuela con un chorro de aceite se saltea ligeramente la sepia. Se retira y se reserva. En la misma cazuela se pone a pochar la cebolla, tapada, a fuego lento y con un poco de sal para que sude. Cuando esté blanda, se añaden las albóndigas y la sepia y se rehogan. Se vierte el vino blanco y, cuando alcance el hervor, se baja el fuego, se tapa la cazuela y se deja guisar unos 10 minutos. Pasados los mismos, se incorporan los guisantes, se corrige de sal, y alcanzado de nuevo el hervor, se deja guisar otros 5 minutos a fuego lento y tapado.