Receta de crema casera de espárragos trigueros y cebolla, con patata y crema de leche para dejarla más amorosa, y que se aromatiza con un poco de pimienta blanca.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer crema de espárragos verdes

Se corta la parte inferior (más dura) de los espárragos. Se lavan bien. Se reservan unas 8 cabezas para acompañar o decorar y el resto se trocea y se reserva.

Se pela la patata, se lava y se corta en brunoise (dados pequeños). Se reserva.

Se pela la cebolla, se lava y se corta en brunoise (dados pequeños). En una olla se pone a derretir la mantequilla con unas gotas de aceite para que no se queme. Se incorpora la cebolla, un poco de pimienta blanca, un poco de sal y se tapa, dejando que se cocine a fuego lento. Cuando la cebolla quede tierna, se añaden los espárragos y la patata y se rehogan durante unos 10 minutos.

Se añade el caldo y, cuando entre en hervor, se baja el fuego y se deja cocer hasta que todas las verduras queden tiernas. Luego se retira del fuego, se tritura el conjunto y se pasa por un colador chino. Se devuelve al fuego, se añade la nata líquida o crema de leche, se remueve y cuando empiece a hervir, se retira de nuevo del fuego.

Se asan a la plancha las cabezas de espárrago reservadas y se sirven con la crema a modo de acompañamiento o decoración.

Otras recetas de cremas de verduras

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario