Receta de crema casera de espárragos trigueros y cebolla, con patata y crema de leche para dejarla más amorosa, y que se aromatiza con un poco de pimienta blanca.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer crema de espárragos verdes

Se corta la parte inferior (más dura) de los espárragos. Se lavan bien. Se reservan unas 8 cabezas para acompañar o decorar y el resto se trocea y se reserva.

Se pela la patata, se lava y se corta en brunoise (dados pequeños). Se reserva.

Se pela la cebolla, se lava y se corta en brunoise (dados pequeños). En una olla se pone a derretir la mantequilla con unas gotas de aceite para que no se queme. Se incorpora la cebolla, un poco de pimienta blanca, un poco de sal y se tapa, dejando que se cocine a fuego lento. Cuando la cebolla quede tierna, se añaden los espárragos y la patata y se rehogan durante unos 10 minutos.

Se añade el caldo y, cuando entre en hervor, se baja el fuego y se deja cocer hasta que todas las verduras queden tiernas. Luego se retira del fuego, se tritura el conjunto y se pasa por un colador chino. Se devuelve al fuego, se añade la nata líquida o crema de leche, se remueve y cuando empiece a hervir, se retira de nuevo del fuego.

Se asan a la plancha las cabezas de espárrago reservadas y se sirven con la crema a modo de acompañamiento o decoración.

Otras recetas de cremas de verduras

Slider

Diez recetas con espárragos


El espárrago es una hortaliza de la cual se consume el tallo y, con un ligero toque amargo, destaca por sus propiedades diuréticas y su versatilidad en cocina.
Receta fácil en la que se saltean previamente espárragos, setas y gambas para luego cocinar los huevos al horno en una cazoleta.
Receta de crema casera de espárragos trigueros y cebolla, con patata y crema de leche que se aromatiza con un poco de pimienta blanca.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario