Receta fácil y rápida de gambas con gabardina que, peladas, se rebozan en una masa a base de harina, huevo, levadura y un poquito de cerveza. La receta de gambas a la gabardina incluye trucos para asegurar que el rebozado quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer gambas con gabardina paso a paso

Para hacer gambas a la gabardina, se pelan las gambas extrayendo cabeza y caparazón, y dejando la parte final de la cola sin pelar. (Tanto cabeza como caparazones se pueden aprovechar para hacer fumet de gambas -ver receta aquí- y hacer una crema de mariscos o bien cocer con él arroces caldosos -ver aquí recetas-, paellas -ver aquí recetas- , fideuás, etc). Se salan ligeramente las gambas peladas y se reservan.

Luego se prepara el rebozado de las gambas en gabardina. Para ello, en un bol, se separan las yemas de las claras de los huevos. A las yemas se les añade la cerveza. Aparte, en dos cucharadas de harina, se mezcla la levadura en polvo y se añaden a las yemas y a la cerveza. Se remueve y se va añadiendo harina paulatinamente hasta que la mezcla quede homogénea, con una textura de bechamel espesa.

Aparte, se montan las claras del al punto de nieve. Luego se incorporan a la masa anterior, se sala ligeramente y se remueve de fuera hacia dentro hasta que el conjunto quede homogéneo.

Con la masa de la gabardina lista y las gambas peladas, se pone a calentar una sartén con abundante aceite. Se rebozan las gambas en la masa anterior y se fríen, pocas por tanda para que no se peguen entre ellas. Una vez el rebozado quede dorado, se retiran y se colocan las gambas con gabardina sobre papel absorbente.

Receta incluida en el menú de verano



Otras recetas de pescado y marisco fritos o salteados

Slider

Diez recetas con gambas


La gamba es un marisco del grupo de los crustáceos, con más de 162 variedades, de las que las más comercializadas son la gamba roja y la gamba blanca.
Receta de fácil de esta clásica tapa de gambas, ya peladas, que se saltean con ajo, guindilla y un toque de perejil fresco.
Receta fácil y rápida en la que las gambas peladas se rebozan en una masa a base de harina, huevo, levadura y un poquito de cerveza.
Receta fácil y rápida que incluye cómo cocer las gambas, para luego pelarlas y montarlas sobre un lecho de brotes variados y al gusto de lechuga.
Receta de risotto en la que gambas, espárragos y cebolla son los ingredientes de un sofrito que, junto al fumet y al queso parmesano, dan sabor al arroz.
Receta fácil y rápida en la que los huevos duros se rellenan de está clásica ensalada a base de gambas, surimi, piña, lechuga y salsa rosa.
Guisada con chocolate con 70% de cacao y brandy, esta receta fácil de guiso de ternera contrasta los sabores y las texturas gracias a las gambas.
Receta fácil de frijoles o judías blancas a la marinera, en el que la legumbre se cuece con fumet casero y se acompaña de gambas peladas, sepia.
Receta que incluye la receta para la masa de crepes saladas, con harina de serraceno, y la receta del relleno cremoso a base de pescado, gambas y surimi.
Receta fácil y rápida que parte de fumet para cocer la pasta y las gambas y servirlas sobre pan previamente gratinado.
Receta de gambas con brotes de bambú que se acompañan de otras verduras, salteadas al wok con salsa de soja
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario