Receta que incluye la receta para la masa de crepes saladas, con harina de serraceno, y la receta del relleno cremoso a base de pescado, gambas y surimi.

Ingredientes para 4 personas

Para la masa de crepes

Cómo hacer del relleno de pescado y marisco

En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.

Se pela y se lava la cebolla, y se corta en mirepoix (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla. Cuando está pochada, se añade el surimi troceado y las colas de gambas cortadas en trozos pequeños y se doran. Se añade el pescado, se espolvorea la pimienta blanca y se deja que coja algo de color.

Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.

En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina y se rehoga con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede cremoso, está listo.

Cómo hacer crepes saladas

Se baten los huevos y se mezclan con la leche. Luego se añade la sal y la harina, previamente tamizada, y se mezcla todo bien hasta eliminar grumos. La consistencia será una masa líquida que se ha de dejar reposar una media hora para que gane algo de consistencia, con lo que se podrá trabajar mejor.

Para cocer las crepes, se pone una sartén al fuego con algo de mantequilla o aceite, de forma que el fondo quede “pintado”. Para evitar que la crepe se queme, lo mejor es que la sartén esté caliente, pero no demasiado.

Con un cazo, se vierte parte de la masa y se distribuye de modo que cubra la superficie de la sartén. Se cuece a fuego lento y se da la vuelta. La primera crepe se desecha, y se repite la operación con otro cazo de masa. Una vez se le da la vuelta a la crepe, se añade el relleno y se dobla sobre el mismo, formando un triángulo. Se repite la operación hasta acabar con la masa.

Variantes. Se pueden cocer las crepes sin doblarlas ni añadir relleno, dejando la forma redonda de las mismas y reservándolas a medida que se hacen. Luego se rellenan, enrollándolas como si fuera un canelón. En este caso, se pueden poner sobre una bandeja de horno, añadirles algo de bechamel (ver receta aquí) por encima y queso rallado, y gratinarlas. Por otro lado, a los ingredientes básicos de la masa de crepes se les puede añadir hierbas aromáticas para dar diferentes sabores a la masa: eneldo o estragón ligarían con el relleno de pescado. La hierba aromática se mezcla con la harina tamizada antes de incorporarla a huevo y leche.

Otras recetas de empanadas, crepes y masas rellenas

Slider

Diez recetas con gambas


Cómo cocinar gambas: versatilidad con profundidad de sabor - recetas con gambas
La gamba es un marisco del grupo de los crustáceos, con más de 162 variedades, de las que las más comercializadas son la gamba roja y la gamba blanca.
Receta de gambas al ajillo - recetas con gambas
Receta de fácil de esta clásica tapa de gambas, ya peladas, que se saltean con ajo, guindilla y un toque de perejil fresco.
Receta de gambas en gabardina - recetas con gambas
Receta fácil y rápida en la que las gambas peladas se rebozan en una masa a base de harina, huevo, levadura y un poquito de cerveza.
Receta de ensalada de gambas cocidas - recetas con gambas
Receta fácil y rápida que incluye cómo cocer las gambas, para luego pelarlas y montarlas sobre un lecho de brotes variados y al gusto de lechuga.
Receta de risotto de gambas y espárragos trigueros - recetas con gambas
Receta de risotto en la que gambas, espárragos y cebolla son los ingredientes de un sofrito que, junto al fumet y al queso parmesano, dan sabor al arroz.
Receta de huevos rellenos de cóctel de gambas - recetas con gambas
Receta fácil y rápida en la que los huevos duros se rellenan de está clásica ensalada a base de gambas, surimi, piña, lechuga y salsa rosa.
Receta de ternera al chocolate con gambas - recetas con gambas
Guisada con chocolate con 70% de cacao y brandy, esta receta fácil de guiso de ternera contrasta los sabores y las texturas gracias a las gambas.
Receta de guiso de alubias con gambas y sipietas - recetas con gambas
Receta fácil de frijoles o judías blancas a la marinera, en el que la legumbre se cuece con fumet casero y se acompaña de gambas peladas, sepia.
Receta de crepes rellenas de pescado y gambas - recetas con gambas
Receta que incluye la receta para la masa de crepes saladas, con harina de serraceno, y la receta del relleno cremoso a base de pescado, gambas y surimi.
Receta de sopa de gambas, pasta y pan - recetas con gambas
Receta fácil y rápida que parte de fumet para cocer la pasta y las gambas y servirlas sobre pan previamente gratinado.
Receta de gambas con verduras chinas - recetas con gambas
Receta de gambas con brotes de bambú que se acompañan de otras verduras, salteadas al wok con salsa de soja
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario