Cómo hacer
ternera al chocolate con gambas paso a paso
Se enharina la ternera y se fríe ligeramente, dorando la cobertura, en una sartén con abundante aceite con el fin de sellarla. Se pone a escurrir en papel absorbente, reservándola.
En una cazuela, con un chorrito de aceite, se sellan las gambas y se rehogan unos minutos con unas gotitas de brandy. Se retiran y se reservan.
En la misma cazuela, con el mismo aceite, se pone a pochar la cebolla, con sal, tapada y a fuego lento para que sude. Cuando empiece a ablandarse, se añaden las láminas de ajo y se doran. Luego se incorpora la carne, se vierte el brandy, se sala, y se deja guisar a fuego lento y tapada, hasta que la carne se ablande (si durante la cocción faltara algo de líquido, se puede añadir agua o caldo de carne). Una vez la carne esté cocinada se sube el fuego y se añade el chocolate troceado. Se remueve hasta que quede totalmente deshecho.
Se puede servir
en platos individuales la carne, con las gambas antes salteadas en un
costado, o bien se pueden mezclar con el guiso.
Receta de risotto en la que gambas, espárragos y cebolla son los ingredientes de un sofrito que, junto al fumet y al queso parmesano, dan sabor al arroz.
Receta que incluye la receta para la masa de crepes saladas, con harina de serraceno, y la receta del relleno cremoso a base de pescado, gambas y surimi.