Guisada con chocolate con 70% de cacao y brandy, esta receta fácil de guiso de ternera contrasta los sabores y las texturas gracias a las gambas.

Ingredientes para 4 personas

  • De 700 a 1.000gr de carne de ternera tierna y troceada
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100gr de chocolate 70% cacao
  • 1 copa de brandy
  • 12 gambas medianas/grandes
  • Harina
  • Aceite y sal

Cómo hacer ternera al chocolate con gambas paso a paso

Se enharina la ternera y se fríe ligeramente, dorando la cobertura, en una sartén con abundante aceite con el fin de sellarla. Se pone a escurrir en papel absorbente, reservándola.

Se pelan ajos y cebolla; el ajo se lamina y la cebolla se corta en juliana (tiras finas). Se reservan.

En una cazuela, con un chorrito de aceite, se sellan las gambas y se rehogan unos minutos con unas gotitas de brandy. Se retiran y se reservan.

En la misma cazuela, con el mismo aceite, se pone a pochar la cebolla, con sal, tapada y a fuego lento para que sude. Cuando empiece a ablandarse, se añaden las láminas de ajo y se doran. Luego se incorpora la carne, se vierte el brandy, se sala, y se deja guisar a fuego lento y tapada, hasta que la carne se ablande (si durante la cocción faltara algo de líquido, se puede añadir agua o caldo de carne). Una vez la carne esté cocinada se sube el fuego y se añade el chocolate troceado. Se remueve hasta que quede totalmente deshecho.

Se puede servir en platos individuales la carne, con las gambas antes salteadas en un costado, o bien se pueden mezclar con el guiso.

Otras recetas de ternera guisada

Slider

Diez recetas con gambas


La gamba es un marisco del grupo de los crustáceos, con más de 162 variedades, de las que las más comercializadas son la gamba roja y la gamba blanca.
Receta de fácil de esta clásica tapa de gambas, ya peladas, que se saltean con ajo, guindilla y un toque de perejil fresco.
Receta fácil y rápida en la que las gambas peladas se rebozan en una masa a base de harina, huevo, levadura y un poquito de cerveza.
Receta fácil y rápida que incluye cómo cocer las gambas, para luego pelarlas y montarlas sobre un lecho de brotes variados y al gusto de lechuga.
Receta de risotto en la que gambas, espárragos y cebolla son los ingredientes de un sofrito que, junto al fumet y al queso parmesano, dan sabor al arroz.
Receta fácil y rápida en la que los huevos duros se rellenan de está clásica ensalada a base de gambas, surimi, piña, lechuga y salsa rosa.
Guisada con chocolate con 70% de cacao y brandy, esta receta fácil de guiso de ternera contrasta los sabores y las texturas gracias a las gambas.
Receta fácil de frijoles o judías blancas a la marinera, en el que la legumbre se cuece con fumet casero y se acompaña de gambas peladas, sepia.
Receta que incluye la receta para la masa de crepes saladas, con harina de serraceno, y la receta del relleno cremoso a base de pescado, gambas y surimi.
Receta fácil y rápida que parte de fumet para cocer la pasta y las gambas y servirlas sobre pan previamente gratinado.
Receta de gambas con brotes de bambú que se acompañan de otras verduras, salteadas al wok con salsa de soja
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario