Receta de macarons, ese dulce popularizado a través de la gastronomía francesa, pero en realidad de origen italiano, elaborado a base de harina de almendras y clara de huevo, muy reconocibles por su colorido y con muchas posibilidades de relleno.

Ingredientes

  • 110gr de harina de almendras
  • 110g de claras de huevo
  • 220gr de azúcar glass
  • 30gr de azúcar blanquilla
  • Colorante en gel para dar color

Cómo hacer macarons caseros

Se mezcla la harina de almendras con el azúcar glass (ver aquí tipos de azúcar) y se tamiza cuatro veces, pues es importante que quede bien fino el conjunto. Se reserva.

Se ponen en un bol las yemas de huevo y se baten con varillas eléctricas. Cuando empiece a salir la espuma, se agregan los 30gr de azúcar y se sigue batiendo hasta montar las claras al punto de nieve (ver aquí). Un poco antes de que estén montadas, se agrega el colorante en gel.

Una vez montadas se agrega primero la mitad de la mezcla de azúcar glas y harina de almendras y se mezcla con una espátula en movimientos envolventes. Cuando se haya integrado, se repite la operación con la otra mitad de la mezcla de harina y azúcar.

Se pasa la masa a una manga pastelera. Para dar forma a los macarons y que queden regulares, lo ideal es usar un tapete para macarons, Sobre el mismo, se va disponiendo la masa formando una bola casi del mismo tamaño indicado en el tapete para cada macaron, pero dejando un margen pues luego se expande. Después se deja reposar la masa a temperatura ambiente para que se seque sobre el tapete de macarons.

Cuando la superficie de los macarons esté seca, se pone a precalentar el horno a 150ºC durante 10 minutos, aunque el tiempo puede ser variable en función de cada horno. Sin embargo, los macarons están hechos cuando quedan endurecidos y se despegan fácilmente del tapete.

Sin embargo, deben dejarse en el tapete hasta que estén totalmente fríos, Es entonces cuando se pueden rellenar de mermeladas de frutas (ver aquí), ganache de chocolate, crema de avellanas y chocolate, etc., formando un sándwich con dos macarons.

Otras recetas de tartas, bizcochos, pasteles, tortas y pastas

Slider

Escrito por:uranda

Deja un comentario